Secretaría de Energía


Secretaría de la Función Pública

Portal del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Energía

 

Quejas y Denuncias SENER, CRE, CONUEE y CNH

Este espacio ha sido diseñado para la recepción y atención de Peticiones Ciudadanas, es decir las quejas y/o denuncias en contra de las y los servidores públicos adscritos a la Secretaría de Energía, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), así como a la Comisión Reguladora de Energía (CRE); peticiones sobre los trámites y servicios; y, atenciones directas para la ciudadanía.

 Es importante señalar que es obligación de los servidores públicos abstenerse de inhibir la  presentación de quejas o denuncias, así como llevar a cabo  cualquier acto que perjudique a  quien(es)  la(s)  formule(n).

 Los medios de captación de cualquier Petición Ciudadana son los siguientes:

Directa:

Atención personal a los interesados en las oficinas de la Secretaría de Energía  ubicadas en  Insurgentes Sur No. 890  5° piso, Colonia del Valle, en México, Distrito Federal.

Telefónica:

(55) 5000 6000  Ext.  1345 ó 1013

Correo  Electrónico:

oic@energia.gob.mx

Correspondencia:

Recepción de los servicios de correos o mensajería.

Buzón:

Ubicados en la planta baja, segundo, cuarto y quinto piso del edificio sede de la Secretaría de Energía ubicado en el domicilio señalado anteriormente en captación directa; en  las oficinas de la CONUEE, ubicadas en Río Lerma No. 302, Col. Cuauhtémoc primer piso, en México, Distrito Federal; y, en las oficinas de la CRE ubicadas en Av. Horacio No. 1750, Colonia Los Morales Polanco, planta baja, en México, Distrito Federal.

De acuerdo a sus necesidades usted podrá presentar:

I. Quejas o Denuncias

Descargar Formato Archivo en formato Excel
Queja

Manifestación de hechos presuntamente irregulares, en los que se encuentran involucrados servidores públicos adscritos  a la Secretaría de Energía, Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía o la Comisión Reguladora de Energía, que afectan directamente al ciudadano.

Denuncia

Manifestación de hechos presuntamente irregulares, en los que se encuentran involucrados servidores públicos adscritos  a la Secretaría de Energía, Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía o Comisión Reguladora de Energía

II. Peticiones sobre tramites o servicios gubernamentales Descargar Formato Archivo en formato Excel
Seguimiento de Irregularidad

Manifestación con relación a deficiencias, anomalías o irregularidades, en la realización de trámites o en la prestación de un servicio, que requieran la instrumentación de acciones preventivas.

Sugerencia Propuesta para corregir, agilizar y mejorar la calidad de los trámites  y servicios
Solicitud La que se realiza con el propósito de requerir la ampliación en la cobertura de un servicio, o atención de alguna necesidad en particular
Reconocimiento El que se expresa respecto a la actuación de un servidor público por la calidad de la atención del  servicio prestado

III.  Atención Directa

Descargar Formato Archivo en formato Excel
Asesoría

Es la orientación que se brinda al ciudadano atendiendo el planteamiento que realiza

Gestión

Conjunto de acciones realizadas por el Órgano Interno de Control cuyo objetivo es proporcionar al ciudadano soluciones viables al problema planteado, cuando se refiera a trámites o servicios.

Cualquiera de los formatos puede ser enviado por correo electrónico o bien imprimirlo, llenarlo y depositarlo en cualquiera de nuestros buzones.

REITERAMOS LA MÁS AMPLIA DISPONIBILIDAD PARA SERVIRLE

 

Secretaría de la Función Pública

Secretaría de la Función Pública Av. Insurgentes Sur, 1735, Colonia Guadalupe Inn
Delegación Alvaro Obregón, C.P. 01020, México D.F.
Conmutador: 2000-3000, Página Web: www.funcionpublica.gob.mx Abre en otra ventana

 

 

Atención Ciudadana

  • Módulo de Atención Directa
    Planta Baja, ala norte en el interior de la Secretaría
  • Atención Telefónica
    Número local: 2000-2000
    Número larga distancia nacional gratuito: 01 800 FUNCION (386-2466)
    Número larga distancia Estados Unidos gratuito 1 800 475-2393
  • Atención por medios electrónicos:
    Correo Electrónico: sactel@funcionpublica.gob.mx
    Correo Electrónico QUEJAS: quejas@funcionpublica.gob.mx
 








CONTACTO

Insurgentes Sur #890 Col. Del Valle,
Del Benito Juárez Distrito Federal
CP. 03100, Tel. (55) 5000 6000

SECRETARÍA DE ENERGÍA

Algunos Derechos Reservados 2014